Prospectos que gustan a las proyecciones


Image credit: © Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Joe Ryan, LD, Minnesota Twins
Ryan está pronosticado para 2.4 WARP y un 83 DRA-. Eso lo coloca empatado en el puesto número 20 en la tabla de clasificación proyectada de WARP junto a Yu Darvish, Joe Musgrove y Zac Gallen. Joe Ryan proyecta tener un mejor DRA- que Shohei Ohtani, Kevin Gausman, Lance Lynn, Sandy Alcantara y Freddy Peralta, entre muchos, muchos otros. Es mejor que su propio DRA- del 2021 en triple A. Basta decir que PECOTA apuesta todo por la estrella olímpica. ¿Deberías tú?

Hace dos años, Tony Gonsolin tuvo una proyección similar pero un poco peor, la cual mencioné en este mismo espacio, como inusual dados sus informes. Al igual que Ryan, era un prospecto envejecido en el Top 101 con un perfil extraño y una larga historia de éxito estadístico. Gonsolin ha sido un lanzador abridor claramente por encima del promedio cuando estuvo en el montículo en los dos años posteriores, aunque “el cuándo” tiene mucho peso allí.

El historial de desempeño de Ryan es casi intachable, ha ponchado a montones de bateadores y ha sido bastante tacaño con las bases por bolas en todos los niveles, desde finales de la New York-Penn League hasta la Liga Americana. El lado del scouting es más complicado. Ryan lanza una enorme cantidad de rectas: fue al viejo número uno, con el 66 por ciento de las veces en sus cinco aperturas en las Grandes Ligas y es un lanzamiento facialmente poco impresionante según las métricas de scouting, con una velocidad alrededor de las 90 millas por hora y una tasa de rotación por debajo del promedio. Pero su punto de lanzamiento bajo y su bola rápida de cuatro costuras VAA (Ángulo de Aproximación Vertical, por sus siglas en inglés) extremadamente plano le dan características inusualmente fuertes de abanicados para lanzamientos rápidos en la zona a pesar de velocidad y tasa de rotación no sobresalientes y mientras que el no ha establecido un lanzamiento claro entre sus lanzamientos quebrados. Noté en el Top 10 de los Mellizos que había algunas señales de que la bola curva se estaba convirtiendo en ese lanzamiento.

¿Todo eso lo convierte en un segundo abridor en este momento como piensa PECOTA? Todavía soy escéptico, pero no es un argumento completamente sin fundamento, incluso si él es solo el prospecto No. 96 en el béisbol.

Julio Rodríguez, OF, Seattle Mariners
La máxima proyección ofensiva en las menores pertenece al prospecto de bateo más talentoso de las menores, como debe ser. Rodríguez está proyectado para una línea de .267/.339/.423, bueno para un DRC+ de 108. En todo caso, creo que esa línea subestima su capacidad de batear para promedio, pero con razón, es él la mejor proyección de bateo de novato. Eso trae otro problema, ya que probablemente debería haber estado en las mayores en la recta final de 2021, Rodríguez probablemente merece comenzar el 2022 en las mayores. Seattle necesita potencia ofensiva y es el prospecto número 3 en el béisbol proyectado para un resultado ofensivo superior al promedio. Si le dan a Jake Fraley un montón más de carreras en los jardines…

Adley Rutschman, C, Baltimore Orioles
Comencemos con los aspectos positivos: a pesar de que solo proyecta que nuestro prospecto número 2 juegue 93 juegos, nuestro equipo de tablas de profundidad sospecha de la continua manipulación del tiempo de servicio de Baltimore. PECOTA proyecta a Rutschman como el quinto mejor receptor, solo detrás de Yasmani Grandal, Will Smith, J.T. Realmuto y Max Stassi. (Sí, Max Stassi. Se ha convertido en uno de los mejores enmarcadores de la MLB y no es un inútil con el bate). La proyección de Rutschman también está impulsada por su superlativa defensa detrás del plato, donde se espera que esté siete carreras por encima del promedio, un pronóstico inusualmente sólido. para un jugador sin tiempo en las Grandes Ligas.

Ofensivamente, PECOTA ve a Rutschman bateando para un promedio mediocre de solo .246. Con bases por bolas y poder moderado, todavía se ve con un DRC+ de 98, pero esta es la forma de rendimiento en la que es más probable que caiga: un defensor increíble, un bateador decente pero no una superestrella con el bate. Eso aún lo convertirá, en uno de los receptores más valiosos del juego tan pronto como este año dada la escasez de talento en la posición.

Bobby Witt Jr., SS/3B, Kansas City Royals
El mejor prospecto en el juego tiene una proyección ofensiva ligeramente mejor que Rutschman (.249/.311/.432, 98 DRC+) y nuestro equipo lo ve jugando más en las Grandes Ligas entre la voluntad de Kansas City de llamar prospectos agresivamente y los rigores de la posición de receptor. Donde la proyección de Witt se estanca y lo deja en un estado marginal regular es su defensa. PECOTA lo ve como un defensor de -8 en la tercera base, donde es probable que vea la mayor parte del tiempo, debido a su falta de experiencia profesional en la posición. Esta es un área en la que yo creo que las proyecciones tienen un punto ciego, ya que Witt no se movería del sexto (SS) lugar debido a la falta de sesgo de selección de talento (de hecho, el algoritmo lo ve como un defensor débil en el campo corto), sino debido a las necesidades del equipo. Básicamente, dado su conjunto de habilidades, es probable que esté más cerca de un defensor +8 en la esquina caliente que de uno -8, aunque PECOTA señala correctamente que a veces no sabes si un jugador puede manejar un cambio de posición hasta que lo hace.

Shane Baz, LD, Tampa Bay Rays
La proyección de Baz (85 DRA-, 2.1 WARP) es casi tan elevada como la de su compañero olímpico Ryan, pero me imagino que no será una gran sorpresa dado que es un prospecto entre los 10 mejores que ya hizo una rotación de playoffs en la MLB. Baz comparte las características de la recta extremadamente plana de Ryan, pero combina la planitud y la vida en la zona con una velocidad de élite y una alta tasa de rotación, por lo que realmente tiene una recta de 80 sin ningún calificativo. Su slider también tiene potencial plus-plus y su curva y cambio también podrían llegar a estar por encima del promedio a más. PECOTA está totalmente de acuerdo con nuestra exploración aquí: Baz tiene un claro potencial de as si se mantiene saludable y no está tan lejos ya.

Joey Wiemer, OF, Milwaukee Brewers
Me gusta destacar a un jugador que no se espera que aparezca en las mayores en algún lugar de este artículo. Wiemer pasó la mayor parte de 2021 en clase A baja con una breve carrera al final de la temporada en clase A alta. Su línea entre los niveles (.296/.403/.556) fue bastante buena, pero hay muchos prospectos talentosos en clase A que colocaron líneas que se ven así y no obtuvieron proyecciones lo suficientemente notables como para hacer esta columna. Como se habrá dado cuenta, Wiemer es el que PECOTA ha sacado de las profundidades para vincularlo a la utilidad inmediata de las Grandes Ligas: .244/.322/.419, un 97 DRC+ y 1.1 WARP en las 251 apariciones genéricas en el plato que asignamos a cualquiera que no esperemos jugar en los grandes en una temporada determinada. Nos ha gustado Wiemer durante algún tiempo con la esperanza de que actualicé su poder plus-plus para combinarlo con su enfoque avanzado del plato y sus habilidades defensivas, y vi señales muy alentadoras en 2021. PECOTA también lo considera así.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.