PECOTA 2022: Ocho lanzadores al alza


Image credit: © David Butler II-USA TODAY Sports

Traducción por Marco Gámez

Resulta difícil ser la continuación del artículo “Bateadores al alza” de Dan Epstein, principalmente porque nunca vertí salsa barbecue en un pedazo de queso para que fuese mi comida. Ahora desearía haberlo hecho, porque, diantres, es rentable. Sin embargo, lo que sigue es un análisis de ocho lanzadores, usando el mismo criterio que Dan usó: el DRA- (Deserved Run Average Minus, o promedio de carreras merecidas menos) proyectado, por debajo de su DRA- de 2021 y el DRA- de su carrera. Como notarás, esto fue mucho más fácil de encontrar en aquellos lanzadores cuyo DRA- de 2021 representa el DRA- de su carrera.

Eduardo Rodríguez , abridor, Detroit Tigers

DRA- en 2022: 89    DRA- en 2021: 91    DRA- en su carrera: 95

El hombre de los $77 millones en la Ciudad del Motor ha sido un metrónomo en el terreno de juego, al obtener 2+ victorias en cada una de sus últimas tres temporadas. Se espera que Rodríguez sea el ancla de la precoz pero aun no probada rotación de los Tigers, y es una buena apuesta para serlo si la historia es nuestra guía, ya que ha abierto 65 juegos en sus últimas dos campañas. PECOTA anticipa una reducción bastante marcada en los hits permitidos, tal vez como resultado de un jugar como local en un parque más espacioso y de una defensa más estable detrás de él. Parece que los Tigers están todavía al menos una temporada distantes del éxito, dependiendo de otras potenciales transacciones, pero si sabemos algo sobre el lugar de nacimiento de Little Caesar’s, es que los fanáticos de esa ciudad quieren consumir algo caliente y listo para llevar, hasta un producto mediocre.

Patrick Sandoval, abridor, Los Angeles Angels

DRA- en 2022: 89    DRA- en 2021: 92     DRA- en su carrera: 93

Los Angels han sido agresivos en cuanto a añadir lanzadores por primera vez en mucho tiempo, por muy arriesgado que luzca, sumaron a Noah Syndergaard y Michael Lorenzen. Sin embargo, su mejor apuesta para una producción mejorada de manera constante podría ser Sandoval, quien tuvo una buena campaña en 2021 mientras nadie lo miraba, y PECOTA anticipa más de lo mismo. Si los Angels llegan a la postemporada por segunda vez bajo el mandato de Mike Trout, probablemente será porque… bueno, está bien, por Trout, Ohtani, Rendón, etc., pero también porque alguien como Sandoval se convierte en un miembro confiable de la mitad de la rotación. A PECOTA le gustan sus posibilidades, anticipando cifra de dos dígitos en ponches propinados por cada nueve entradas, la tasa de cuadrangulares más baja de su carrera y un porcentaje de roletazos de casi el 50%. Sandoval no lanzará muchos episodios en muchos juegos con una tasa de bases por bolas cercana al 10%, pero incluso aperturas cortas y de calidad serían un paso adelante en Anaheim.

Reid Detmers , abridor, Los Angeles Angels

DRA- en 2022: 104    DRA- en 2021: 143   DRA- en su carrera: 143

De acuerdo, sí, dos lanzadores de los Angels en esta lista es jugar con fuego, y un 104 DRA- no es exactamente incendiar al mundo, pero tengan paciencia conmigo en este caso. En primer lugar, le fue muy mal el año pasado. Estoy hablando mal tipo índices de popularidad de Rob Manfred. Entonces, algo cercano al promedio de la Liga no es una mala decisión. Pero lo más importante, es que estoy destacando los elementos que ofrece Detmers junto con el contexto del equipo. Su proyección del percentil 50 le otorgará una tasa de ponches del 25%, 7 puntos más que el año pasado. Y aunque su tasa de bases por bolas proyectada del 9.7% sigue siendo demasiado alta, es mejor de lo que mostró en 2021, los cuales estuvieron muy por encima de sus pasantías perfectamente aceptables en las ligas menores. Si bien ha sido bastante propenso a jugar mejor en casa tanto en las Ligas Mayores como en las menores, el parque local de Detmers (y algunos espaciosos estadios de los oponentes de la División Oeste de la Liga Americana) deberían ayudarlo un poco a protegerse. Si puede tener a menudo un poco de suerte y limitar la alta frecuencia de los cuadrangulares con hombres en base, el resto del conjunto de habilidades podría brillar.

John Means, abridor, Baltimore Orioles

DRA- en 2022-: 97   DRA- en 2021: 109    DRA- en su carrera: 111

¿Podrían los Orioles hacer que una estrategia para mejorar a sus lanzadores moviendo su pared del jardín izquierdo 30 pies (9.14 m) hacia atrás realmente funcione? ¡Quizás! Means ha sido favorito de DRA- solo una vez en su carrera, fue durante la abreviada temporada 2020 cuando registró la tasa de ponches más alta de su carrera. PECOTA no pronostica un regreso a esas “alturas” (23% no es particularmente bueno), e incluso cree que no alcanzará el porcentaje de ponches del año pasado. Donde entra el optimismo es en una tasa de cuadrangulares reducida para Means, quien ha registrado cifras de 5.1% en 2021 y 6.8% en 2020. Para 2022, PECOTA proyecta una tasa de 3.8%, y podría estar bien fundamentada: los bateadores han promediado un porcentaje de jalar la pelota ligeramente superior a 40 contra Means en las últimas dos temporadas, y al ser lanzador zurdo probablemente fue especialmente vulnerable a cuadrangulares por parte de los bateadores derechos. No sabemos qué daño causará el cambio en la pared a los bateadores de los Orioles, pero podría ser especialmente adecuado para ayudar a Means.

Joe Ryan, abridor, Minnesota Twins

DRA- en 2022: 82   DRA- en 2021: 104   DRA- en su carrera: 104

Ryan fue resaltado por Jarrett Seidler en el artículo “Prospectos que le gustan a las proyecciones”, publicado hace unos días, pero tiene, por amplia diferencia, una de las mejores proyecciones en comparación con su producción anterior, por lo que se ganó una mención aquí. Lee el artículo de Jarrett para aprender más sobre él.

 Edward Cabrera, abridor, Miami Marlins

DRA- en 2022: 100    DRA- en 2021: 107    DRA- en su carrera: 107

Cabrera debutó con siete aperturas hacia finales del año pasado y mostró cierta habilidad para hacer abanicar a los bateadores, pero dio boletos a demasiados de ellos y permitió cuadrangulares a un ritmo alarmante. Su proyección del percentil 50 es… bueno, más de lo mismo pero en proporciones ligeramente mejores. Una tasa de bases por bolas del 12% probablemente asustaría a cualquiera, pero lo equilibra con el potencial de una tasa de ponches del 28%, siendo el factor principal un porcentaje proyectado de jonrones de 3.3 en lugar del 5% que registró en 2021. Como se señaló en nuestra Lista de los mejores prospectos de los Marlins, Cabrera tiene los tipos de lanzamientos complementarios y la velocidad para prosperar en las Mayores, pero no lanza su bola rápida con suficiente convicción y es castigado por ello. PECOTA no puede cuantificar de manera directa el éxito del departamento de lanzadores de una organización, pero yo sí, y la inclusión de Cabrera aquí es un poco una apuesta para que el personal de desarrollo del pitcheo de Miami pueda resolverle sus problemas.

Jake Cousins , relevista, Milwaukee Brewers

DRA- en 2022: 76    DRA- en 2021: 81    DRA- en su carrera: 81

No estamos ignorando completamente a los relevistas. Cousins ​​salió de la relativa oscuridad (aunque es famoso por ser el primo de Kirk Cousins) al registrar una fenomenal efectividad de 2.70, con una tasa de ponches del 35%. Dio boletos a demasiados bateadores, pero hizo abanicar los bates con tanta frecuencia y evitó los cuadrangulares con tanta eficacia que nunca aquello lo afectó. PECOTA pronostica una repetición, anticipando otra tasa de ponches del 35%, y aunque la tasa de cuadrangulares aumenta del 2.4% al 3.1%, está más que compensada por una caída proyectada de cuatro puntos porcentuales en la tasa de bases por bolas. Durante mucho tiempo se ha rumorado que Josh Hader podría ser intercambiado, y aunque Devin Williams sería el sustituto esperado, si Milwaukee alguna vez cambia a su cerrador, Cousins ​​​​sería un arma secreta.

Andrew Heaney, abridor, Los Ángeles Dodgers

DRA- en 2022: 97   DRA- en 2021: 103    DRA- en su carrera: 101

Heaney lleva mucho tiempo entusiasmando, pero rara vez ha explotado su potencial bruto en lo que respecta a sus estadísticas. Al DRA le gustó su carrera entre 2018 y 2020, fijándolo como un poco mejor que el promedio de la Liga, pero dos de esas temporadas vieron menos de 100 entradas lanzadas, y luego 2021 fue hundido por una brutal y breve estancia en el Bronx. ¿Al aterrizar con una potencia de desarrollo de jugadores como los Dodgers, podría desbloquear ese potencial latente? PECOTA no toma eso en cuenta, por supuesto, pero sí ve a Heaney reteniendo su tasa de ponches (en relación con 2020 y las tasas de su carrera), mientras que ve una reducción en los hits permitidos (sobre una base de tasa) en comparación con sus últimas tres temporadas. Vale la pena señalar que si sólo nos basáramos en su DRA- con los Angels (95), Heaney ni siquiera habría calificado para esta lista, así que el hecho de salir de Nueva York podría ser suficiente.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.