Paradores en corto a considerar para tu equipo de fantasía en 2022


Image credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Carlos Correa, Houston Astros

A menudo es desaconsejable enfocarse en bateadores agentes libres. Apostar por un nuevo hogar sólido es algo que normalmente debe evitarse. ¿Qué pasa si un jugador firma con los Tigers (Javier Báez) o los Rangers (Corey Seager y Marcus Semien) o, Dios no lo quiera, con los Royals? El riesgo de un parque o una división difícil o de una plantilla débil es demasiado grande. Sin embargo, los equipos vinculados con el que posiblemente sea el mayor agente libre del mercado son exactamente los que uno esperaría, y cada uno sería un buen destino.

Y, sí, Correa es el mayor agente libre del mercado. El ex primera ronda ha cumplido y superado las expectativas durante su carrera, a pesar de las lesiones (pulgar y espalda) que lo limitaron de 2017 a 2019. Ya ha acumulado 21 victorias por encima del reemplazo (WARP) en su carrera, incluyendo un máximo de 4.9 el año pasado. A lo largo de los años, Correa ha puesto enfáticamente a dormir las preocupaciones de que no puede funcionar en las paradas cortas y se ha convertido en uno de los mejores shortstops defensivos en la MLB. Mientras tanto, su línea de promedio de carrera de .277/.356/.481 con 24.8 cuadrangulares y 115 DRC+ es excelente y probablemente no capta su mejor cara.

Recientemente, Correa se desempeñó en línea con las normas de su carrera, proporcionando una producción superior a la media en cuatro categorías. Sin embargo, su disciplina en el plato ha dado un paso adelante, ya que su tasa de persecución (24.1%) fue la mejor de su carrera y su tasa de contacto (79.1%) sólo fue inferior a la de su año de novato. Además, tiene poder fácil, más a todos los jardines que funciona en cualquier lugar. De hecho, las divisiones de su carrera entre casa y carretera son casi idénticas: .277/.364/.481 en casa frente a .276/.349/.480 fuera. Cualquier preocupación por dejar el Minute Maid Park o el escándalo de robo de señales es probablemente exagerada.

Sin embargo, no esperes robos, ni siquiera en una nueva organización. Correa ya no tiene la velocidad de principios de su carrera, ya que regularmente registra tiempos a primera base por debajo de la media y una pobre aceleración. Además, su producción de carreras podría verse afectada al dejar la ofensiva de los Astros, líder en MLB. Con todo, sigue proporcionando mucho valor de fantasía porque es una fuerte apuesta para ser un bateador de .280/25-+, casi independientemente de donde firme, con posibilidades de ir a más.

A pesar de su alto nivel y de su considerable potencial, Correa está siendo elegido fuera de los 100 primeros puestos en las primeras ligas de 15 equipos de la NFBC (108.22). Mientras que la posición es posiblemente más profunda que nunca, todavía debe ser considerado por delante de Báez (63.10), Jazz Chisholm, Jr. (72.30), Jorge Polanco (84.56), Corey Seager (88.17) y Bobby Witt, Jr. (89.68). Los inciertos problemas de Correa con su casa y sus pasadas lesiones no deberían hacer que caiga tanto, especialmente porque se proyecta casi universalmente que superará a todos esos jugadores. Como tal, es aconsejable esperar en el shortstop y apuntar a Correa cerca del extremo posterior del Top 100 y disfrutar de esa producción constante.—Jesse Roche

Jeremy Peña, Houston Astros

 Los Astros no van a volver a contratar a Carlos Correa. Los informes sobre el acuerdo que le ofrecieron antes de la agencia libre lo han dejado bastante claro. Claro, Houston podría conseguir a alguien más para jugar en el campocorto, pero en este momento, sólo hay un candidato real, y no es Aledmys Díaz. Peña tiene un camino claro para convertirse en el shortstop titular de Houston, cuando sea que comience la temporada.

Hay una cierta cantidad de riesgo en esto, por supuesto. Peña no ha debutado en las Grandes Ligas y se perdió una buena parte del año pasado por una lesión en la muñeca. Sin embargo, cuando regresó de esa lesión, empezó a hacer la única cosa por la que razonablemente se le podría haber penalizado: batear con potencia. Tal vez eso sea real; tal vez no lo sea. Nuestro equipo de prospectos colocó a Peña en el número 1 de su lista de Astros de 2022, lo que sugiere que hay un 50% de posibilidades de que no sólo sea un buen parador en corto, sino una verdadera estrella.

La otra cosa fantástica de seleccionar a Peña en este momento es que el riesgo no existe realmente desde la perspectiva del draft. Su ADP es 487. Es el 47º jugador elegible como campocorto en las ligas de la NFBC, y ese ADP significa que a menudo no se le elige en las ligas de 15 equipos. Puedes seleccionar al potencial shortstop titular de los Astros con uno de tus últimos picks.

Peña es un gran defensa, bateará para el promedio, y este no es un equipo de Houston en reconstrucción. Ponlo en la alineación con ese elenco de estrellas, y valdrá la pena la elección casi sin importar qué más. Si el poder es real, podrías tener la mayor ganga de la temporada del draft. Y si Houston encuentra una alternativa, o tiene problemas como novato, ¿a quién le importa? Es todo recompensa, y ninguna desventaja.—Darius Austin

 Willy Adames, Milwaukee Brewers

Es estúpido dar demasiada importancia a las muestras pequeñas y a los puntos finales de datos arbitrarios. Las personas que lo hacen suelen ser víctimas de un sesgo de muestreo (normalmente un sesgo del observador) y están manipulando los datos para que se ajusten a una conclusión preconcebida. No se trata de una elección consciente, pero deliberada o no, el resultado es el mismo. Nuestra investigación nos lleva al resultado deseado, pero en última instancia es defectuosa.

Pasé por este proceso de pensamiento con Adames tan pronto como terminó la temporada. Su línea de bateo de .285/.366/.521 con los Brewers me hizo pensar que había tenido un gran éxito en Milwaukee. Pero aunque 413 apariciones en el plato son una muestra saludable, quería asegurarme de que no estaba imprimiendo mis propios prejuicios en la proyección de Adames en el futuro. Profundizando, encontré que Adames siempre ha sido un gran bateador lejos de Tropicana Field. En su carrera, Adames tiene un OPS de .616 en Tampa y un OPS de .872 en cualquier otro lugar. Adames realmente odiaba batear en el estadio de Florida, y ahora está libre.

Adames es un jugador de 26 años que está entrando en su mejor momento, con un sólido bate de 25 cuadrangulares, y ahora puede jugar una temporada completa lejos de un lugar que estaba deteniendo su línea general. Hay un despunte aproximándose, y podrías obtener la mayor parte de lo que Corey Seager o Carlos Correa proporcionan a un costo menor.—Mike Gianella

Wander Franco, Tampa Bay Rays

Hay reglas que seguir, ¿verdad? Cuando hay un jugador sin historial, hay que ser precavido. Cuando hay un jugador en Tampa Bay, es inteligente asumir que tendrá menos apariciones al plato que un jugador típico. Para tus mejores selecciones, debes conseguir una estrella de cinco categorías o un lanzador abridor de primera línea.

Ninguno de estos puntos aboga por Wander Franco. Pero rompe las reglas por Wander Franco.

A los 20 años, Franco no sólo subió y se mantuvo. Dominó y mejoró a medida que los equipos le conocían. Estos son sus números de OPS por mes: .628, .724, .867 y .928. Luego, bateó .368 con dos cuadrangulares en la postemporada. Y con sólo 20 años de edad.

Franco tiene actualmente un ADP de 50. Para que eso sea justo, se supone que debo creer que 49 jugadores van a superar al pelotero que califica en el campocorto, cuyos talentos eran tan obvios que los Rays—¡los frugales Rays!—se comprometieron con él por más de la próxima década. Se supone que debo creer que el tipo que igualó a Frank Robinson en habilidades de base a los 20 años va a ser bueno, pero no grande, para un equipo de fantasía de 2022.

PECOTA proyecta que bateará .285/.347/.457 con 14 cuadrangulares y nueve robos, lo cual es justo si se consideras que PECOTA no lo ha visto jugar y es un muy buen aval para él, dado que tendrá 21 años y sólo 308 apariciones en Grandes Ligas. Estoy aquí para decir que 30-15 con un promedio de .300 es una posibilidad real. Estoy aquí para decir que cualquier límite que hayas puesto en lo que es posible para Franco es demasiado bajo. Es cómicamente bajo.

Rompes las reglas para Franco. Debe ser tu primera selección en 2022.—Howard Megdal

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.