Ocho candidatos en ascenso para ser considerados en los 50 de mitad de temporada


Image credit: © Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Increíblemente, llevamos casi un mes de la temporada de ligas menores, lo que significa que es hora de que el equipo de prospectos de BP comience a considerar qué jugadores han dado grandes saltos durante el entrenamiento de primavera y el primer mes de la temporada en preparación para la lista de 50 jugadores de mitad de temporada, dentro de unos dos meses. Aquí hay ocho jugadores que estoy siguiendo de cerca para esa lista:

Andrew Painter, LD, Philadelphia Phillies

Painter es la única razón por la que incluyo a los 101 mejores prospectos de 2022 (ocupó el puesto 82) en esta lista. Ha sido tan bueno y ha saltado tanto que siento que escribir un artículo como este, sin incluirlo sería una tontería. Ponchó a 36 de los 59 bateadores que enfrentó en Clase A baja este año y permitió una carrera sucia en cuatro aperturas; es demasiado, demasiado bueno para el nivel a pesar de que acaba de cumplir 19 años hace menos de un mes. Y lo ha estado haciendo mientras básicamente solo lanza dos lanzamientos: ha lanzado su bola rápida o su slider, en más del 95 por ciento de las veces. Su bola rápida ahora se encuentra regularmente en la parte superior de las noventas millas y toca las 100 MPH, y su slider posee un barrido horizontal mortal (sí, lo llamamos un slurve en el informe de los Phillies del año pasado). Painter probablemente tendrá que ser promovido en algún momento en un futuro no muy lejano solo para tener algún tipo de desafío, y está listo para pasar a la clasificación de los mejores prospectos de lanzadores en las menores a mitad de temporada.

Gavin Williams, LD, Cleveland Guardians

Hablando de los lanzadores seleccionados en el 2021 que ascendieron rápidamente, Williams “solo” ponchó a 29 de los 71 bateadores enfrentados en Clase A alta, una mera miseria en comparación con el dominio absoluto de Painter. El gran derecho, que también hizo el corte en los 101 mejores prospectos en la posición No. 84, salió lanzando bolas de fuego para Lake County en la temporada regular, continuando donde lo dejó para East Carolina en el 2021. Las preguntas para Williams al ingresar a la temporada eran menos sobre su arsenal (lanzamiento rápido en la parte alta de las noventa millas y dos lanzamientos quebrados de elite) y más sobre si su aparición inesperada en el AAC el año pasado se traduciría en pelota profesional. Que aterrizara con los Guardians y su gran equipo de desarrollo de lanzadores nos dio algunas pistas de que la respuesta sería sí. Y, por supuesto, su lanzamientos rápido y quebrados están ahí, y esto seguro se parece a lo que es ahora.

Ezequiel Tovar, CC, Colorado Rockies

Tovar tuvo un apoyo significativo, por parte del equipo de BP, para el Top 101 del 2022 y terminó en la lista de personas que por poco no hicieron la lista Top 101. No nos ha llevado mucho tiempo arrepentirnos de su omisión. No le fue muy bien en su pasantía en clase A alta y luego en la Arizona Fall League para terminar 2021, pero los Rockies lo enviaron a Doble A para comenzar la temporada. Si bien esto inicialmente parecía la última decisión inexplicable de una de las franquicias más inexplicables del béisbol, Tovar ha prosperado absolutamente en Hartford, bateando .342/.432/.658 con 20 años y en las menores altas. Como un defensor de campocorto por encima del promedio, no le va a costar mucho ser un buen jugador de Grandes Ligas, y hasta ahora ha estado aplastando la pelota cuando los lanzamientos son en la zona de strike y hasta ahora dejando pasar los lanzamientos malos. Dada la inexplicabilidad antes mencionada de Colorado y Tovar pertenecer al roster de 40, es probable que lo llamen en casi cualquier momento, y eso es casi lo único que podría mantenerlo fuera de la lista de 50 jugadores de mitad de la temporada.

Drew Romo, R, Colorado Rockies

Al igual que Tovar, Romo se perdió el Top 101 de 2022. Si bien su brillantez defensiva nunca ha estado en duda, 2021 representó un gran salto en sus habilidades ofensivas, y uno que fue impulsado casi en su totalidad por el promedio de bateo, por lo que estábamos un poco escépticos sobre su mejora ofensiva. Comenzó el 2022 bateando con mayor fuerza ya que aumentó su fuerza física, y John Trupin quedó muy impresionado con sus decisiones de swing plasmado en artículo reciente. Los prospectos de receptor enfrentan muchos atolladeros en su camino de desarrollo pero Romo tiene mucho a su favor entre su guante estelar y un swing compacto. Además, ahora es un bateador de por vida de .320 en las ligas menores, y en cierto nivel la prueba está ahí.

Pete Crow-Armstrong, Jardinero, Chicago Cubs

Este podría ser el intercambio de un jardinero de primera ronda por un segunda base del que los fanáticos de los Mets terminarían lamentando mucho. Crow-Armstrong tuvo un comienzo rápido el año pasado para Clase A baja en St. Lucie cuando sufrió una lesión en el hombro que puso fin a la temporada. Mientras estaba lesionado, los Mets lo intercambiaron por media temporada de Javier Báez, quien estuvo excelente en la recta final, mientras que el equipo implosionó por completo a su alrededor, y luego se fue a Detroit al terminar la temporada. Mientras tanto, Crow-Armstrong rehízo su swing con una postura más erguida y una trayectoria de bate más plana, y ha estado aplastando la pelota al ritmo de .382/.482/.603 en su repetición de Clase A baja. Con la lesión detrás de él y la promesa de levantar más la bola juego junto con su defensa característica en el centro, está ascendiendo rápidamente en las filas de los mejores prospectos en los jardines. Lo siento, fanáticos de los Mets. ¿Al menos el equipo es realmente bueno este año?

James Wood, Jardinero, San Diego Padres

Wood mide 6 pies 7 pulgadas y tiene un swing de aspecto extraño, por lo que siempre hubo dudas sobre su herramienta de bateo hasta que comenzó a batear lanzamientos profesionales. Bueno, salió en su primera temporada completa  con una línea de .333/.491/.619 mientras caminaba un 50 por ciento más de lo que se ponchaba, así que basta con decir que ahora estamos entrando en el rango de “él puede batear lanzamientos profesionales”. Brandon Williams lo incluyó en un artículo hace dos semanas y lo calificó con una herramienta de bateo plus, proyección de poder plus y esperaba que se moviera muy rápido en las ligas menores. Wood parece uno de los robos del proceso de selección del 2021 en la selección número 62, y junto con Robert Hassell III, la futura situación de los jardines de los Padres parece más brillante cada día.

Ricky Tiedemann, LZ, Toronto Blue Jays

Hablando de robos del proceso de selección del 2021, los rumores comenzaron a rodear a Tiedemann poco después de que los Blue Jays lo sacaron en la tercera ronda de una universidad junior de California. No lanzó en un juego, pero los cazatalentos en los complejos de Florida estaban entusiasmados con su nueva velocidad de mediados de los 90 con gran movimiento. Ha llevado eso a 2022 mientras también se apoya fuertemente en un buen cambio de velocidad. Si bien no lanza bolas quebradas a menudo, tiene cierta sensación de la slider con una velocidad en la parte inferior de las 80 millas por hora. Tiedemann necesita mejorar su mando y control, pero ya está dominando en Clase A baja y la calidad de sus cosas es rara para un prospecto de lanzador abridor zurdo.

Masyn Winn, CC, St. Louis Cardinals

Winn tuvo una introducción tranquila el año pasado, a la temporada de beisbol completa después de mucha publicidad en torno a su potencial como jugador de dos vías en el proceso de selección bateando con poder limitado y lanzando solo una entrada. Salió absolutamente en llamas en 2022 con una línea de .393/.458/.656 en Clase A alta. Ese slugging está inflado por 5 triples (después de todo, es un corredor de 70) y el resto de la línea ciertamente está impulsada por BABIP y es probable que caiga. Pero está metiendo la pelota cada vez más en los huecos, y cuando talentos excepcionales como Winn empiezan a entender cómo usar su talento, vale la pena tomar nota desde el principio y con frecuencia.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.