Novatos a los que prestar atención en la Liga Nacional en 2022


Image credit: Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre 

Los nombres que lideran nuestro Top 101 de novatos de este año están mayoritariamente en la Liga Americana. Es posible que los primeros seis del Top 101 de BP debuten con sus equipos de la Liga Americana antes de que termine la primera mitad de la temporada, y habrá al menos dos de ellos en el Día Inaugural. Elijah Ackerman profundizará sobre esas estrellas inminentes a lo largo de la semana.

Eso no debe hacernos olvidar la Liga Nacional. La cosecha de novatos de la Liga Nacional también es abundante, y cuenta con algunos novatos que por derecho propio podrían ser élite en las ligas de fantasía. Algunos de ellos se han hecho con un hueco en el roster  gracias a sus esfuerzos sobresalientes durante la primavera. Ya hemos utilizado suficiente tinta digital a lo largo de la offseason para narrar los éxitos de Seiya Suzuki, puedes leer sobre la superestrella de la NPB en otro sitio. Es un pelotero ya formado que dista mucho de ser un novato al uso. Aquí dejó una selección del resto de prospectos con más probabilidades de tener impacto este año.

Oneil Cruz, SS, Pittsburgh Pirates

No importaba como lo hubiese ido en la primavera. No íbamos a ver a Cruz en el Día Inaugural. En un movimiento tan predecible como triste los avaros Pirates enviaron a su gigantesco campocorto a las Menores para el inicio de la temporada. Poco importa la excusa que den, lo que importa es que tendremos que esperar unas semanas (y por el bien de Derek Shelton esperemos que sean solo unas pocas semanas para que no tenga que inventar nuevas excusas que cubran las decisiones de sus superiores) antes de que podamos llegar a ver más del conjunto de habilidades únicas de Cruz.

Como era de esperar en alguien que mide dos metros, el poder bruto de Cruz es increíble. Por si se te ha pasado, un juego fue todo lo que Cruz necesitó para demostrar que puede golpear la pelota muy, muy fuerte. Tampoco sorprendería que tuviera problemas con los ponches. Cruz abanicó y falló en cuatro de sus nueve apariciones en el plato en el breve tiempo de juego que tuvo el año pasado. Tampoco controló exactamente los ponches en ninguna de sus temporadas en las Menores, a menudo estuvo por encima del 20%. Sin embargo, es un gran atleta con buenas piernas, por lo que una vez debute puede aportar poder y velocidad. Su primavera inspiró un bonito elogio por parte de Jeffrey Paternostro, y su impacto en las ligas de fantasía en 2022 dependerá de cómo de alta sea esa tasa de ponches y cuánto tiempo le den en Pittsburgh.

CJ Abrams, SS, San Diego Padres

Vamos totalmente a lo contrario: Abrams podría terminar en el roster del Día Inaugural de los Padres. Esto parecía particularmente improbable hace dos meses cuando pensábamos en el cuadro interior del equipo. Pero seguramente habrás escuchado que a los Padres les va a faltar una pieza de ese cuadro interior durante una cantidad significativa de tiempo. Abrams ha hecho todo lo posible para asegurarse de ser parte de la solución al problema de reemplazar a Fernando Tatis Jr. al presentar un OPS cercano a 1.000 esta primavera.

Ha conectado un par de jonrones durante la primavera, pero el poder sigue siendo duda. La velocidad no lo es. Abrams es uno de los jugadores más rápidos del mundo y punto. Si los Padres lo tuvieran en el roster, pero solo en un rol secundario podría pasar de las 20 almohadillas. También proyecta un buen promedio de bateo. Mientras Tatis permanezca fuera, hay vía libre hacia el tiempo de juego, y Abrams es un prospecto lo suficientemente bueno como para haber consolidado su papel en el medio del infield para cuando Tatis regrese.

Bryson Stott, SS/3B, Filadelfia Phillies

Didi Gregorius parece haber demostrado que está lo suficientemente sano como para asegurarse el puesto de campocorto en Filadelfia. Pero en el momento de escribir este artículo aún no está claro si los Phillies tienen la intención de dar la titularidad en tercera a Stott o a Alec Bohm. Joe Girardi ha incluso planteado la posibilidad de que ambos formen parte del equipo, parece que su intención es que ambos jueguen todos los días, pero eso implicaría algunos cambios en la alineación. Las lesiones en otras posiciones están dificultando mucho las cábalas sobre el roster de 40.

Lo que sí sabemos es que Stott ha sido el jugador más caliente de los Phillies durante esta primavera. Acumula .522/.607/.739 en sus 28 apariciones al plato y su talento defensivo es mayor que el de Bohm. Comparé a Stott con Josh Rojas a principios de este año, puede o no ser emocionante dependiendo de lo que sientas por Rojas. No creo que su bate este todavía listo para crear un gran impacto, pero si juega todos los días y ofrece flexibilidad posicional valdrá la pena en todos los formatos, excepto en los más superficiales.

Hunter Greene, SP, Cincinnati Reds

Ya se ha confirmado la fecha precisa del debut de Greene: lo verás tocando los tres dígitos en un medidor de velocidad de las Mayores el próximo domingo, 10 de abril. Se ha demostrado una y otra vez que la velocidad por sí sola no te convierte en un buen lanzador de Grandes Ligas, pero nadie ha comprobado esa teoría con una bola rápida de 104 mph. Tampoco es que Greene solo tenga una bola rápida, su slider funciona cada vez mejor y tiene el cambio en camino.

Si está pensando en que una bola rápida de tres dígitos, una slider y un tercer lanzamiento aún por desarrollar suena a relevista en ciernes, no estarías solo. Es muy posible que los bateadores de las Grandes Ligas puedan manejar la velocidad de Greene mucho más fácilmente de lo que parece. Si no pueden, y Greene puede hacer que su slider funcione con consistencia, aquí hay una fuente enorme de strikes. Moderaría las expectativas sobre el volumen, ya que el récord personal de Greene son las 106 1/3 entradas que lanzó en las Menores el año pasado después de perderse las dos temporadas anteriores por la cirugía Tommy John. Aunque es cierto que en el béisbol de hoy lanzar solo 130 entradas no es un problema tan grande como el que solía ser.

Matt Vierling, OF, Filadelfia Phillies

Los cuatro peloteros anteriores son sospechosos habituales de cualquier lista de novatos, así que volvamos a Filadelfia para una opción un poco más underground. Vierling era una especie de elección de moda cuando los Phillies no tenían jardineros más allá de Bryce Harper. Luego, una vez que Nick Castellanos y Kyle Schwarber firmaron, pareció que su tiempo de juego desapareció. Estaba destinado a ser el menos habitual en una suerte de pelotón en el jardín central con Odúbel Herrera.

Ahora es probable que Herrera se pierda al menos el primer mes de la temporada por una distensión en el oblicuo y parece menos probable que los Phillies permitan que Mickey Moniak tome la mayor parte del tiempo en el centro. Vierling hace buen contacto y posee un buen enfoque, ataca lanzamientos un poco menos que el promedio. Bateó bien en su debut de 34 juegos el año pasado, aunque con la ayuda de un BABIP de .420. Lo que también aprendimos de esa pequeña muestra es que puede pegar a una pelota al menos a 111 mph. Puede que solo sea un cuarto jardinero que nunca se elevará lo suficiente como para generar el poder que queremos en las ligas de fantasía, pero sí puede contactar a la pelota así fuerte y además es capaz de elevar, hay algo interesante aquí. Como mínimo un cuarto jardinero regular durante el primer mes, y eso es útil en formatos profundos.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.