Más lanzadores que según DRA son candidatos a recuperarse


Image credit: Matt Marton – USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Durante las últimas semanas, he profundizado en DRA para identificar a los lanzadores que deberías comprar o descartar en tu preparación inicial con miras al draft de la temporada. Esta idea nació inspirada en cómo Darius Austin evaluó a los bateadores a través del lente de DRC+. La última vez, me referí a hasta qué punto era interesante la lista de posibles candidatos para recuperarse, y destaqué a dos veteranos, a saber Aaron Nola y Chris Paddack, así como a dos brazos menos experimentados, ellos son Adbert Alzolay y Tylor Megill. Si bien esos fueron los nombres que sobresalieron inicialmente, no pude evitar pensar en algunos de los otros que estaban en la parte superior de la lista. En general, son el tipo de lanzadores a los que podrías apuntar para fortalecer tu cuerpo de pitcheo. Podrían ser, y con razón, tu tercera o cuarta opción en una liga de fantasía más profunda, pero ellos ofrecen más, lo que siempre es atractivo en medio de la debilidad de las rondas intermedias del draft.

NO PUEDO DESCARTARLO…TODAVÍA

Creo que no vi a ningún lanzador que el año pasado recibió más hits después de una mala sentencia arbitral, y que a la postre se tradujeron en carreras que arruinaron una apertura, que Sonny Gray. Sí, esto es anecdótico. Y, claro, las malas sentencias arbitrales parece que le ocurren más a un lanzador cuyos envíos pueden moverse tanto como los de Gray. Su bola curva y slider no fueron tan efectivos la temporada pasada como lo han sido en el pasado, registrando algunas de las tasas de strike abanicando más bajas de su carrera en cualquiera de esos dos tipos de lanzamiento. El slider, en particular, tuvo dificultades para encontrar la zona de strike.

A pesar de la alternativa poco confiable que son sus rectas, aún registró 3.75 DRA. A menudo pasó la prueba de la vista, y una estadística periférica que se basa en la prevención de carreras también le favorece más que la ERA. Con cuatro lanzamientos y presuntamente saludable, todavía me siento cómodo apostando por él.

UN BRAZO INESPERADO QUE PODRÍA SEGUIR PRODUCIENDO

Como yo en la escuela secundaria cuando trataba de conseguir una cita, Huascar Ynoa básicamente se limita a dos lanzamientos. Su combinación de bola rápida y slider, o, más exactamente, su combinación de slider y bola rápida, ya que lanza más el envío quebrado, el cual representa más del 90% de sus lanzamientos. Lo clasifiqué en septiembre como un abridor de alto valor, tipo bailarina striper que vale sus cinco dólares, pero podría tener más en el tanque. Un total de 146 lanzadores lanzaron al menos 90 entradas el año pasado. La efectividad de Ynoa (4.05) fue mejor que más de la mitad de esos 146 lanzadores, y DRA (3.69) le favorece aún más. Agregue que solo 18 lanzadores en todo el béisbol lanzaron más sliders, a pesar de que lanzó solo 91 entradas, y que solo cinco de esos lanzadores tuvieron una mejor tasa de abanicados con ese tipo de lanzamiento que Ynoa (39.5%), y este es un tipo de condimento que felizmente incluiría en mi rotación. Solo tenemos que esperar que ya no siga golpeando objetos con su mano de lanzar.

UNO QUIZÁS ENDEBLE

Como mínimo, Michael Wacha es un hombre de oportunidades. Eso no se puede negar. Cuando firmó con los Rays el año pasado, recibió la atención necesaria que recibe cualquier lanzador cuando Tampa lo ficha deliberadamente. Registró una efectividad de 5.05 y aun fue propenso a los jonrones en más de 120 entradas, en las que ponchó a menos de un bateador por entrada. Su velocidad estuvo alrededor de 94 mph (151 kph) nuevamente. Realmente no cambió su mezcla de lanzamientos, aparte de lanzar más bolas curvas, pero aún así, solo lanzó la curva lo suficiente como para que apenas cuente como un lanzamiento de demostración. En otras palabras, fue Michael Wacha. DRA, sin embargo, lo vinculó a permitir carreras a un ritmo de 4.5, y fue su mejor marca desde 2018. Aún así, no puedo aconsejarte en plena conciencia que adquieras a Wacha como si fuera una buena inversión incluso como un paracaidista de últimas rondas en un puesto de la plantilla que ya estás listo para agitar. Si bien la disponibilidad es a menudo la mejor cualidad para los jugadores de béisbol de fantasía, pocas ligas tienen escenarios que recompensen a jugadores tan sorprendentemente ordinarios. Eso lo convierte en un riesgo desconcertante hacia el que apuntar en la pretemporada.

PUEDE QUE YA LOS CONOZCAS

Una de las cosas más interesantes de esta lista es que últimamente, por una razón u otra, se ha escrito sobre muchos de los muchachos que están cerca de la cima de ella aquí en Baseball Prospectus, ya sea desde una perspectiva de liga de fantasía o no. Michael Ajeto explicó lo que el nuevo coach de lanzadores de los Diamondbacks, Brent Strom, podría significar para Zac Gallen al hacer un mejor uso de su bola rápida, y también cómo una curva barredora podría ayudar a  Andrew Heaney a dar un paso adelante. Howard Megdal te contó sobre el extraño final de temporada de Yu Darvish, al tiempo que señaló que esto todavía no podría evitar que fuera el mismo tipo de siempre, al menos en lo que respecta a DRA. Mark Barry habló sobre cómo la mudanza de Eduardo Rodríguez a la División Central de la Liga Americana beneficiará al zurdo debido a alineaciones más débiles y un mejor parque para jugar como local.

No estoy seguro de si este será mi última revisión al DRA para el invierno. Sin embargo, esto me hace pensar más en la prevención de carreras y en cómo invertir en ella. Necesito una habilidad o circunstancia subyacente en la que creer, una que un jugador haya demostrado y que presumiblemente posea o de la que no se esté alejando, y que pueda resistir la turbulencia del pitcheo durante toda una temporada. Es probable que todos estos lanzadores estén en las plantillas el próximo verano, pero el contexto en el que lo hagan podría tener una gran influencia en cuán lejos llega cualquier equipo.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.