Luchas por el tiempo de juego en la División Este de la Liga Nacional en el 2022


Image credit: Jonathan Dyer-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

ATLANTA

Roles claves con dudas

4to/5to Abridor: Huascar Ynoa vs. Kyle Wright vs. Touki Toussaint vs. Tucker Davidson

Están sucediendo muchas cosas con la rotación de Atlanta este año. Ian Anderson, Max Fried, y Charlie Morton tienen su puesto asegurado en la rotación. Si todos estuvieran sanos, Mike Soroka estaría firmemente ubicado como el quinto abridor del equipo, pero probablemente no regrese hasta el 2023. Después de una cirugía exploratoria en el tendón de Aquiles, la segunda cirugía que ha tenido por esa lesión. Por lo tanto, la batalla por los dos puestos finales se reduce a un puñado de nombres jóvenes y reconocibles.

De los cuatro nombres mencionados anteriormente, Huascar Ynoa  parece ser el que tiene más probabilidades de asegurar un lugar. Estuvo espectacular en sus primeras siete aperturas el año pasado (2.23 de efectividad, 44 ponches en 40 1/3 entradas) antes de tener problemas el 16 de mayo en Milwaukee y romperse la mano al golpear el banco después de salir del encuentro. Después de la lesión, Ynoa tuvo marca de 0-4 con efectividad de 5.05 en sus últimas nueve aperturas de la temporada y esencialmente no fue una opción en la postemporada. Pero la combinación de una slider que produce abanicados y una bola rápida de 96.5 mph sigue siendo bastante tentadora, al menos como una opción de quinto abridor

Tucker Davidson es prueba de las decisiones impredecibles de pitcheo de Brian Snitker. ¿Recuerdas cuando Davidson abrió el quinto juego de la Serie Mundial del año pasado? No salió bien. Permitió cuatro carreras en dos entradas y entregó tres boletos. Una situación tan significativa no es indicativa de Davidson como lanzador. Ha hecho solo cinco aperturas de temporada regular en su joven carrera, pero ya tiene 26 años y probablemente sea hora de que dé el salto de calidad o no. Davidson también evitó la cirugía Tommy John el año pasado, después de sufrir una distensión en el antebrazo, pero sin daños estructurales. Por esa razón, y su poca experiencia, podría ser arriesgado para fines de la vida real y de fantasía.

Touki Toussaint hasta el momento ha tenido una carrera difícil, lanzando con una efectividad de 5.46 en 145 entradas mientras cambiaba roles entre abridor y relevista. Abrió diez juegos el año pasado y estuvo más o menos en el promedio de la liga. Atlanta lo bajó el miércoles a ligas menores, por lo que está fuera de la carrera por ahora, Pero ¿quién sabe con las lesiones? Kyle Wright podría tener una ventaja sobre Davidson por el quinto lugar debido al nivel de talento. Él también tiene 26 años, pero Wright fue seleccionado en la primera ronda de Vanderbilt en 2017. Me imagino que Atlanta espera que con algunos ajustes brille su talento, particularmente si pueden mejorar la forma de su recta y ayudar a que su velocidad aumente.

Jardines/BD: Alex Dickerson vs. Guillermo Heredia

Esto se trata más de la alineación de los jardines que de otra cosa. Brian Snitker ha indicado que el equipo tendrá cuidado con Marcell Ozuna  en los jardines, por lo que podría ser bateador designado contra los zurdos. Eso causaría una especie de efecto dominó con Eddie Rosario jugando en el jardín derecho. Adam Duvall cambiaría al jardín izquierdo con Guillermo Heredia ocupando el centro y Alex Dickerson en la banca. Contra los diestros, Dickerson estará en la alineación. Bateó .229/.291/.40 contra ellos hace un año, pero tiene una marca de carrera de .261/.329/.481 contra los derechos y es una sólida adición a una alineación sin Acuña.

PHILADELPHIA PHILLIES

Roles claves con dudas

Jardín Central: Matt Vierling vs. Adam Haseley vs. Mickey Moniak

Depende de Vierling perder su puesto en la alineación. Bateó bien en su campaña de novato del año pasado, aunque fue una muestra pequeña (.324/.364/.479 con seis extrabases en 77 PA) pero, curiosamente, tuvo problemas en Triple-A Lehigh Valley. Tal vez esté más a gusto con la música en el sur de Filadelfia. Haseley ha sido fatal en el plato, pero está un poco más pulido con el guante. Siendo realistas, Moniak está buscando llenar un rol de cuarto jardinero como máximo a menos que explote en esta primavera. Y al final, estos tres jugadores podrían estar en la banca o en las menores una vez que Odúbel Herrera regrese de su distensión en el oblicuo en unas 3-5 semanas.

Campocorto: Didi Gregorius vs. Bryson Stott

Esta es una carrera mucho más fascinante que la de los jardines. Tanto Stott como Gregorius han hecho pedazos, en muestras pequeñas. durante los entrenamientos de primavera. Eso es alentador de diferentes maneras. Para Didi, tal vez indique un regreso a su forma de 2020 (.827 OPS). Para Stott, muestra la impresionante capacidad de contacto que posee el prospecto. Ya tiene 24 años, pero solo tiene 41 apariciones en el plato Triple-A en su haber, por lo que sería comprensible que los Phillies le dieran más tiempo para foguearse en las menores. Dicho esto, Didi es otro agujero en lo que muchos esperan que sea la defensa del queso suizo del siglo y Stott es una pieza más emocionante para tapar ese agujero y evitar que la presa se rompa en cada juego. Aunque carece del techo que tienen muchos de los mejores prospectos, proporciona un piso alto, y el roster podría usar eso.

NEW YORK METS

Roles claves con dudas

Bateador designado vs. J.D. Davis vs. Dominic Smith

Los Mets son ricos en bateadores sin posición defensiva, y entre ellos está el hombre que se perdió toda la temporada pasada debido a una suspensión por PED en Robinson Cano. Con sus 39 años recién cumplidos, parece poco probable que Cano participe en esta temporada como un jugador titular. Recibirá el tratamiento de gestión de carga y, como nos enseñó la historia, probablemente una o dos estadías en la lista de lesionados para abrir tiempo para otros bateadores en naranja y azul. Pero recuerdan lo bueno que fue Canó en la temporada abreviada de 2020: bateó .316/.352/.544 con 10 jonrones y 30 carreras impulsadas. Eso fue bueno para un 120 DRC+ y una de las mejores temporadas de fantasía del año para un jugador de más de 30 años. Todavía puede batear, incluso si sus piernas no pueden moverse tanto. Cano seguramente obtendrá muchas apariciones en el plato en 2022

Estoy un poco sorprendido de que los Mets no apretaran el gatillo en ningún intercambio que involucrara a J.D. Davis, Dominic Smith o incluso a Jeff McNeil. Los tres han visto disminuir su valor en el último año, pero Buck Showalter ya proclamó a McNeil como el segunda base del día inaugural. En cuanto a Smith y Davis, sus roles son menos claros. Davis luchó contra una lesión en la mano casi toda la temporada pasada, lo que resultó en swings más lentos y problemas contra las rectas. Smith, quien tuvo un slugging de .571 durante 2019 y 2020, aparentemente jugó con un labrum glenoideo parcialmente desgarrado en gran parte de 2021. Davis y Smith han bateado antes, y si se mantienen saludables mientras exhiben sus verdaderas habilidades en el plato, Showalter no tendrá más remedio que hacerlos jugar. No hay mundo en el que estos tres jugadores sean titulares todos los días en Queens, no sin catástrofes en otras partes de la alineación, pero los tres representan un valor tardío siempre que las apariciones en el plato estén allí. Por ahora, parece que lo serán.

MIAMI MARLINS

Roles claves con dudas

Cerrador: Dylan Floro vs. Anthony Bender

Floro está retrasado en el campamento debido al dolor en el brazo, pero su año inaugural en Miami fue lo suficientemente bueno como para que su papel como cerrador no se desvanezca en su ausencia. Salvó 15 juegos en 21 oportunidades el año pasado después de tomar el puesto de Anthony Bass, quien también es una opción para cerrar al comienzo de la temporada.

Lo atractivo de Bender es un currículum brillante de Statcast, que incluye un xSLG de los oponentes en el percentil 93, una velocidad de bola rápida en el 93 y un xERA en el 88. La página de Floro es un poco menos excitante, pero los lanzadores son mucho más que sus gráficos. Esta podría ser una batalla para vigilar durante toda la temporada, como hemos insinuado en nuestra cobertura de pretemporada. Don Mattingly está tratando de ganar juegos de béisbol, así que no se sorprenda al verlo simplemente utilizar el brazo que esté caliente.

WASHINGTON NATIONALS

Roles claves con dudas

Parte baja de la rotación: Josh Rogers vs. Erick Fedde vs. Paolo Espino vs. Cade Cavalli vs. Aníbal Sánchez

¡Qué hacer con esta lista de nombres! En otro universo, ¡esta es la rotación completa de los Nacionales! Espino y Fedde probablemente estén adentro, aunque inspirando poca o ninguna confianza en ligas de fantasía. Los Nationals firmaron a Aníbal Sánchez a un pacto de ligas menores hace unas semanas. Según Dave Martinez, el jugador de 38 años solo lanza strikes, algo que los Nacionales necesitan desesperadamente.

La gran pregunta aquí es Cavalli, quien ha permitido tres carreras con nueve ponches en seis entradas de primavera. Nuestro prospecto número 19 en general a quien Jarrett Seidler siente que es uno de los pocos prospectos que podría ser un as, Cavalli tiene un brazo eléctrico. Promedió 97.4 mph en su bola rápida en una apertura de primavera el viernes contra una alineación de los Cardinals repleta de bateadores de las Grandes Ligas. Sin duda, es la opción más divertida aquí, pero también tiene solo una temporada de ligas menores en su haber y tuvo problemas en seis aperturas de Triple-A el año pasado (1-5, 7.30 de efectividad).

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.