Los Yankees podrían establecer un récord este año


Image credit: Wendell Cruz – USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Probablemente has escuchado que los Yankees son bastante buenos este año. Hasta el sábado, ocuparon el segundo lugar en las mayores en carreras anotadas por juego, 5.01. Lideran las mayores en menos carreras en contra, 3.06 permitidas por juego. tienen el mayor diferencial de carreras, 2.0 carreras por juego. Tienen la mayor cantidad de victorias, 51, y el mejor promedio de victorias, .711. Conectaron la mayor cantidad de jonrones y permitieron la segunda menor cantidad. Su OPS de, .757, es el segundo mejor. Su OPS permitido, .623, es el mejor. Si siguen así, ganarán 117 juegos, rompiendo el récord de 116 victorias establecido por los Cubs de 1906 y los Mariners de 2001.

Entonces, sí, están en camino para un récord. Ganar 117 juegos realmente sería algo. Pero no es difícil tener dudas al respecto. Solo han tenido a siete jugadores en la lista de lesionados, que los ubica empatados en el puesto 9 con menor cantidad en las mayores, y sus jugadores lesionados se han perdido la duodécima menor cantidad de juegos, por lo que eso podría empeorar. Sus juegos restantes son contra equipos que tienen, en conjunto, un récord ganador. Querrán descansar a sus jugadores titulares a medida que se acerca la postemporada. Entonces, tal vez 117 o incluso 116 no sean tan probables.

Pero si se lesionan más, o juegan contra oponentes difíciles, o descansan a sus titulares, todavía tienen otro récord a la vista.

Menos Triples en una Temporada (no incluye 2020)

Año Equipo Triples
2022 Yankees 4*
2022 Blue Jays 4*
2017 Blue Jays
5
2106 Orioles 6
2022 Twins 6*
2022 Reds 6*
2022 White Sox
6*
2022 Red Sox
6*
2022 Braves 6*
2022 Astros 7*
2022 Giants 7*
2022 Rangers 7*
2022 A’s 7*

*Hasta el 25 de junio.

En 2018, escribí que había habido, en general, una disminución en los bateadores que conectaban triples, intentaban robar la tercera base y pasaban de primera a tercera base gracias a un sencillo. Atribuí esta “señal de alto en la segunda base” al estilo moderno del beisbol. El bateador abre una entrada conectando la pelota hacia territorio sin defensores. Dobla por segunda base, piensa en intentar ir hacia la tercera. Tiene tres posibilidades:

  • Se detiene en segunda. En 2021, un equipo con un corredor en segunda y sin outs podía esperar anotar 1.18 carreras.
  • Intenta llegar a la tercera base y lo logra. Eso eleva la expectativa de anotar a 1.39 carreras.
  • Intenta llegar a tercera base y es puesto out. No hay corredor en las bases, hay un out y esto es igual a expectativa de anotar 0.27 carreras.

Entonces, al decidir si va hacia la tercera base, el corredor está sopesando la posibilidad de aumentar las carreras de su equipo en la entrada en 0.21 carreras (1.39-1.18) en comparación con el riesgo de perder 0.91 (1.18-0.27). Hago los cálculos, e intentar estirar un doble a un triple en una situación sin outs solo tiene sentido si la tasa de éxito es del 81% o más (0.91 / (0.91+0.21)). Con un out, el umbral baja al 68%, pero sube al 90% con dos outs. ¡Niños, nunca sean el tercer out de la entrada en tercera base!

Además, existe el riesgo de lesiones. Nadie trota hasta tercera base para conseguir un triple. Estás esforzándote, lo que se traduce en riesgo de que algo “se rompa”. Conectándonos nuevamente con nuestro Registro de la Lista de Lesionados, podemos ver que el único bateador de los Yankees que ha pasado tiempo en la lista de lesionados con una lesión en la pierna es Giancarlo Stanton, 10 días debido a una inflamación en el tobillo. Entonces, una combinación de las matemáticas mencionadas en el párrafo anterior y la precaución mencionada en este se ha traducido en solo cuatro triples de los Yankees este año:

  • 26 de abril, Gleyber Torres, bateando en casa contra Paul Fry de Baltimore, parte baja de la séptima entrada, Yankees arriba 7-4, bases llenas, un out: Batazo elevado en el callejón entre el jardín central y el izquierdo. El tercera base Ramón Urías pudo haber puesto out a Torres, pero no manejó limpiamente el disparo de Cedric Mullins.
  • 12 de mayo, Anthony Rizzo, bateando en la carretera contra Dylan Cease de Chicago, en la parte alta de la tercera, los White Sox arriba 3-2, corredor en primera, un out: un roletazo rebasó la primera base y se abrió por la línea del jardín derecho, Adam Engel cometió un error cuando la pelota chocó tipo carambola contra la valla. Rizzo no tuvo ni que deslizarse.
  • 3 de junio, Jose Trevino, bateando en casa contra Elvin Rodriguez de Detroit, parte baja de la cuarta, los Yankees ganaban 2-0, corredores en primera y segunda, dos outs: elevado al centro mal jugado por el jardinero central Willi Castro, quien buscó la pelota hacia delante y luego, tuvo que retroceder cuando la pelota pasó por encima de su cabeza, y la persiguió hasta la pista de seguridad. Fue el primer triple de Treviño en 606 apariciones en el plato en su carrera.

20 de junio, Aaron Hicks, bateando en la carretera contra Jason Adam de Tampa Bay, en la parte superior de la novena,  juego empatado 2-2, corredor en primera, un out: Este ha sido fácilmente el triple más dramático de los Yankees durante el año. Hicks tardó en salir de la caja porque pensó que había conectado un jonrón. Manuel Margot se torció la rodilla al chocar contra la pared en un intento de atrapar la pelota, lo que le dio a los Yankees una ventaja que no perderían.

¿Podrán los Yankees resistir la tentación de batear más de uno más? De los grandes bateadores del equipo, Aaron Judge no ha conectado un hit de tres bases desde 2019, Stanton desde 2018, Josh Donaldson  desde 2016. Joey Gallo no tiene uno desde que se unió a los Yankees. Sin embargo, así como parece poco probable que los Bombarderos ganen 121 juegos, es fácil ver a alguien como Isiah Kiner-Falefa (tres triples tanto en 2020 como en 2021), DJ LeMahieu (al menos un triple en cada una de sus diez temporadas en la MLB), o Rizzo (tres triples tanto en 2019 como en 2021) demoliendo a todo el mundo.

***

Si vemos que los Yankees (o los Blue Jays) batean dos triples más, asegurando que el registro de Toronto establecido en 2017 continúe en los libros de récords, todavía hay otro récord que podría romperse. No te mostraré el top 13, como hice con los triples. Esta lista se explica bastante por sí misma. Las cifras para 2022 son hasta el sábado y están al ritmo de la temporada completa.

Menos Sacrificios en una Temporada (excluyendo 2020)

Año Equipo Sacrificios
2022 Braves 0
2022 Giants 0
2022 Marlins 0

El récord de todos los tiempos es cuatro establecido por los Angels en 2019, por lo que hay espacio para lograrlo. Pero cero es un número tan agradable, como cuando los Astros de 2019 no dieron boletos intencionales a nadie. Escribí en abril: “Los toques en la Liga Nacional se reducirán a más de la mitad. Lo escuchaste aquí primero”. Parece que eso fue una subestimación. Estamos en camino de 157 sacrificios en el Viejo Circuito. La anterior cifra más baja, exceptuando 2020, fue 531 en 2019. Victor Robles tiene siete toques de sacrificio, Trent Grisham seis y Tomás Nido y Charlie Blackmon cuatro cada uno. Nadie más tiene más de dos.

Ray Chapman (posee el récord de todos los tiempos con 67 sacrificios en 1917, aunque solo 51 seguramente se anotarían como sacrificios según las reglas actuales) lloró.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.