Los White Sox se han topado con lesiones en las piernas


Image credit: Mike Dinovo-USA Today Sports

Traducido por Marco Gámez

Como hemos escrito, las lesiones en el tendón de la corva fueron una epidemia en 2021. En 2018, 68 jugadores terminaron en la lista de lesionados debido al tendón de la corva. Esa cifra cayó a 49 en 2019, pero aumentó a 111 el año pasado, afectando a 101 jugadores. (Diez jugadores fueron a la lista de lesionados dos veces con problemas en el tendón de la corva).

Pero las lesiones no se distribuyeron uniformemente. En un extremo, ningún miembro de Cardinals o de Phillies tuvo lesiones en el tendón de la corva el año pasado. Por otro lado, los White Sox registraron 10 asignaciones a la lista de lesionados por problemas en el tendón de la corva, incluidas dos para Tim Anderson y Adam Engel.

Este año, hasta el 29 de junio, ha habido 35 asignaciones a la lista de lesionados por el tendón de la corva (incluyendo dos para Joey Wendle y Jonathan India), lo que nos pone en ritmo para 75 en toda la temporada. Pero, incluso con la disminución de las lesiones en el tendón de la corva, las lesiones en las piernas siguen siendo un problema. Como se puede observar en la visualización a continuación, ha habido nueve jugadores con lesiones en la cadera, 50 con lesiones en la parte superior de la pierna, 27 con lesiones en la rodilla y 26 con lesiones en la parte inferior de la pierna en lo que va de temporada. Y definitivamente no se han distribuido de manera uniforme:

Hay varias maneras de usar esta visualización. Si pasas el mouse sobre un logotipo, obtendrás el recuento de jugadores lesionados, la cantidad de días perdidos y el promedio de días perdidos por lesión para el equipo. Si haces clic en el logotipo de un equipo en la parte superior, tendrás una visualización de las lesiones en las piernas de ese equipo en el gráfico y una lista de las lesiones en la tabla debajo del gráfico. La combinación Ctrl-clic en los logotipos sirve para ver varios equipos. Y en la tabla de la parte inferior, puedes aislar la lista para una temporada determinada haciendo clic en los años rojos a la derecha. Verás, por ejemplo, que la suerte de los Yankees con lesiones en las piernas ha tenido altibajos, mientras que los Cubs han sido bastante consistentes.

Los White Sox llamaron nuestra atención. Este fue un equipo que, hace solo unos años, fue reconocido por su prevención de lesiones. El coach de lanzadores Don Cooper fue considerado muy avanzado en la curva en la prevención de lesiones de lanzadores. No es que necesariamente esto les haya servido de mucho: Chicago no clasificó a la postemporada todos los años desde 2009 hasta 2019, terminando con un promedio de 19 juegos por debajo del primer lugar, pero su salud fue un modelo para otras organizaciones. (Sin embargo, eso no impidió que los White Sox despidieran a Cooper).

Y, como muestra la visualización, después de haber tenido 16 lesiones en las piernas, lo que les costó perder jugadores durante 433 días en total entre 2018-2020, 14 lesiones en las piernas provocaron 519 días perdidos para Chicago la temporada pasada. Este año, el club está empatado con los Twins en cuanto a la mayor cantidad de lesiones en las piernas (10) y es cuarto en juegos perdidos (240). Eso se proyecta hacia 21 lesiones y 515 días este año.

Esta tabla ilustra aún más sobre los problemas en la parte inferior del cuerpo de los White Sox. Enumera los días perdidos por lesiones en las piernas por equipo por año.

De 2018 a 2020, solo los jugadores de 10 equipos perdieron menos días por lesiones en las piernas que los White Sox. Pero se han acercado al cuarto lugar con más lesionados tanto en 2021 como en 2022, lo que les otorga el segundo lugar en las mayores desde el comienzo del año pasado.

Puedes ordenar la tabla por equipo y año. Si lo haces, notarás algunas peculiaridades.

Destacan algunos equipos. Los Cardinals han estado entre los 12 primeros en evitar lesiones en las piernas cada temporada desde 2018 hasta 2021; ocupan la casilla 14 en lo que va de año. Sus 394 juegos perdidos por causa de lesiones en las piernas desde 2018 es una cifra menor que el total de nueve equipos incluyendo solamente 2021. Los Rockies (440 días perdidos), los Royals (550) y los Dodgers (683) se unen a los Cardinals como los únicos equipos que han perdido menos de 780 días por lesiones en las piernas desde 2018. Esta es probablemente la única vez que verás agrupados entre 2018-22 a Cardinals, Rockies, Royals y Dodgers.

El otro extremo son los Mets (1,639 días perdidos por lesiones en las piernas), Angels (1,518) y Yankees (1,470).

Los Pirates sobresalieron en evitar lesiones en las piernas durante 2018 y 2019, con la menor cantidad en las mayores en ambos años, pero se les fue su magia, al perder la sexta mayor cantidad de días por problemas en las piernas en 2020, la décima mayor cantidad en 2021 y la tercera mayor cantidad este año hasta ahora.

Después de liderar las mayores con 573 días perdidos por lesiones en las piernas en 2018, Cleveland ocupó el décimo lugar, empatado en el primero, quinto y, hasta ahora, es duodécimo en evitar lesiones en las piernas en los años transcurridos desde entonces.

Ningún equipo ha evitado lesiones en las piernas en una temporada de 162 juegos en este análisis. La menor cantidad fue de 24 por parte de los Cardinals el año pasado (Carlos Martinez, lesión en el tobillo, y Tyler O’Neill, distensión en la ingle, 12 días cada uno). Sin embargo, cuatro equipos tienen cero en lo que va del año. Uno es Colorado, que, como se señaló, ha tenido un buen desempeño en general. Otro es Arizona, que evitó poner a Ketel Marte en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva a principios de este mes. Un tercero es Baltimore, uno de los equipos más jóvenes de las mayores.

Esos tres equipos tienen un récord combinado de 102-127. Pero luego están los Mets. Los Mets fueron terceros en días perdidos por lesiones en las piernas en 2018. Fueron 11° en 2019. Fueron primeros en 2020 y segundos la temporada pasada. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha llegado a la lista de lesionados por una lesión en la pierna este año.

Dada la historia del equipo, hay dos resultados posibles:

  • Terminarán la temporada sin lesiones en las piernas.
  • Dentro de las próximas dos semanas, los únicos jugadores que no irán a la lista de lesionados por una lesión en la pierna serán los que contraigan viruela del mono.

Siendo los Mets, no puede haber término medio.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.