Los dos Scherzers – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Image credit: Gregory Fisher-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

¿Max Scherzer lanza una slider con grado 80?

El slider de Scherzer es un lanzamiento poco destacable— La página automatizada de Brooks Baseball dice literalmente que tiene “pocas cualidades notables” y, sin embargo, ha tenido tasas de abanicos por encima del 40% cada temporada durante la última década, lo cual es bastante notable. Ha sido un lanzamiento para hacer outs en un momento apremiante para una carrera en el Salón de la Fama en la primera votación, consistentemente uno de los lanzamientos más imbatibles de la liga.

Así que eso es todo un sí obvio, ¿verdad? Pero aquí está el contraargumento: según las clasificaciones de Pitch Info, no ha lanzado un solo slider a un bateador zurdo en 2022. Entre 2018 y 2022, lanzó 12 sliders de derecha a izquierda en total.

¿Puede un lanzamiento realmente ser un lanzamiento de grado 80 si no lo lanzas a más de la mitad de los bateadores que enfrentas?

***

Cuando Scherzer llegó a la liga a fines de la década de 2000, era un lanzador abridor con un gran uso de la bola rápida como verá; lanzó fuego más del 70 por ciento del tiempo como un Diamondback de Arizona en 2008 y 2009. (Es difícil de entender ahora, pero la falta de lanzamientos secundarios de Scherzer en ese momento apuntaba a una proyección probablemente como cerrador para el prospecto). Una vez que se mudó a Detroit en 2010, comenzó a confiar en su slider como lanzamiento contra los bateadores diestros mientras se apoyaba más en su cambio contra los zurdos.

Su aparición como estrella en 2012 coincidió con la introducción de una bola curva que usó principalmente para reemplazar sliders de puerta trasera contra los bateadores zurdos. Con esa adición, su slider disminuyó su uso contra la mayoría de los zurdos; a veces todavía lo usaba contra bateadores específicos, pero también jugaba juegos completos sin lanzar un slider del lado opuesto. Mientras tanto, se convirtió en la muerte absoluta para los bateadores del mismo lado, ya que lanzó sliders hacia abajo y lejos para siempre ya que los bateadores simplemente no podían dejar de abanicar y habrían necesitado un bate de cricket para hacer contacto.

Sin embargo, Scherzer nunca dejó de buscar un lanzamiento del lado del guante más duro para lanzar a los zurdos, incluso después de que dejó de lanzarles el slider con sabor a diestro. En abril de 2015 debutó con un cutter, que lanzó casi exclusivamente a los zurdos. En el transcurso de los siguientes años, se transformó en un “slider de potencia” y luego volvió a ser un cutter en 2018. Desde entonces, ha sido su oferta exclusiva en guantes duros para los zurdos.

Vale la pena señalar en este punto que el cutter y el slider de Scherzer son tonos algo similares en términos de velocidad y forma, quizás primos hermanos dentro de la nomenclatura de clasificación de tonos. Su cutter llega alrededor de 4-5 tics más fuerte, generalmente alrededor de 89-91 mph en lugar de 85-86. El cutter tiene alrededor de 100 rpm más de giro, lo que tiene sentido dada la velocidad ligeramente más alta, y se sumerge moderadamente menos con una ruptura horizontal similar. Pero Scherzer no usa las miradas similares pero distintas para hacer un túnel entre los lanzamientos; en cambio, el control deslizante (izquierda) siempre apunta a la esquina inferior/exterior contra los diestros, y el cortador (derecha) se usa principalmente para cortar las manos de los zurdos en la zona.


(Gráficos usando los datos del 2021 de baseballsavant.com)

De hecho, desde que refinó su actual repertorio de lanzamientos, Scherzer ha sido dos lanzadores diferentes, pero inquietantemente consistentes, dependiendo completamente de si tiene la ventaja del pelotón o no. Contra los diestros, está bordeando el uso de lanzamientos de estilo cerrador moderno, confiando en su bola rápida y su slider más del 85 por ciento de las veces, con solo un puñado de cambios y otras lanzamientos para mantener a los bateadores honestos (cuatro costuras negro, cutter marrón, curva amarilla, slider rojo, cambio azul):

Su uso de la bola rápida es similar contra zurdos, pero el slider desvanece por complete, siendo reemplazado por sus otros tres lanzamientos en dosis estables:

***

Me propuse tratar de encontrar otros lanzadores actuales que tengan una oferta dominante que repiten a un lado y nunca lanzan al otro, y no encontré mucho. Lo más cerca que estuve del uso del lanzamiento de Scherzer fue Lance McCullers Jr.., quien agregó un slider el año pasado como segundo lanzamiento quebardo para complementar su desagradable knuckle-curve. Continuó lanzando la knuckle-curve a los zurdos casi la mitad de las veces en 2021 como lo había hecho durante la mayor parte de su carrera, pero rara vez la usó contra los derechos (al menos hasta la postemporada), en lugar de eso usó el slider más del 43 por ciento del tiempo. Al igual que con Scherzer, los lanzamientos son algo así como primos y divergen más notablemente en la ruptura vertical. Y aunque McCullers no se ha convertido del todo en Max Scherzer, tuvo su mejor temporada en las ligas mayores y encontró un mayor éxito específicamente al formar pelotones con los dos lanzamientos quebrados.

Aparte de eso, es difícil encontrar un lanzador abridor comparable. Nathan Eovaldi lanzó casi un porcentaje similar al de Scherzer de sliders a los diestros el año pasado, pero solo les lanza una cuarta parte del tiempo y no es un lanzamiento dominante; de todos modos, lo ha estado lanzando más a los zurdos en 2022. Walker Buehler ha comenzado a lanzar la mayoría de sus curvas a los zurdos y la mayoría de sus sliders a los diestros en los últimos años, pero la diferencia neta se parece más a la Scherzer de la era 2012 que a la cosecha 2022, y no ha sido estable año tras año. -año todavía. Ryan Yarbrough tiene diferencias de uso muy, muy fuertes, pero básicamente es un tipo de cuatro lanzamientos que solo lanza dos a cada lado diferente: más del 80 por ciento de sus lanzamientos a zurdos del mismo lado son sliders y cuatro costuras, y más del 75 por ciento contra diestros son cutters y cambios, y él es un supresor de contactos que de todos modos no abanica a muchos bateadores con nada. Julio Urías tiene un buen cambio de velocidad y lanza alrededor del 95 por ciento de ellos a los diestros, pero no estoy seguro de que nadie le haya puesto una valoración de 70, y mucho menos de 80, y no se abanica a tantos bateadores como el Slider de Scherzer. John Means hace más o menos lo mismo… hay un montón de artistas de cambio de lados opuestos, en realidad, Tyler Anderson, Sean Manaea y Wade Miley por nombrar algunos más, pero los lanzadores con cambios de élite como Lucas Giolito y Luis Castillo también usan el lanzamiento contra los bateadores del mismo lado.

El lanzamiento más comparable individualmente al Slider de Scherzer en uso y efecto que pude encontrar no fue de un abridor en absoluto; es el Splitter de Aroldis Chapman (y no es una comparación tan cercana). Chapman lanzó el splitter en sus días como titular en Cuba y lo revivió a fines de 2020 cuando el octanaje de su bola rápida y su slider disminuyó y lo dejó más vulnerable a los bateadores diestros. Lanzó el 92.4 por ciento de sus splitters a los derechos en 2021, y lo ha aumentado al 100 por ciento en lo que va de 2022. Chapman no lanza el splitter tanto como Scherzer lanza su slider, pero se ha convertido en su lanzamiento quebrado preferido contra los diestros sobre el slider porque se ha vuelto absolutamente devastador con él. Desde que Chapman comenzó a lanzar el splitter, los bateadores lo han abanicado 46 veces mientras ponían solo 9 bolas en juego. Pero Chapman es un cerrador, lanza el lanzamiento para neutralizar la división del pelotón, no para maximizarla, y su bola rápida y su slider todavía se usan ampliamente contra ambos lados.

***

Después de todo eso, ¿deberíamos darle un 80 al slider de Scherzer?

Bueno, utilizando las clasificaciones de lanzamiento de Pitch Info y los valores de ejecución de lanzamiento de FanGraphs, el slider de Scherzer ha sido el lanzamiento quebrado más valioso en toda la era del seguimiento de lanzamientos, superando ligeramente al slider de Clayton Kershaw, el lanzamiento quebrado sin nombre de Corey Kluber y el cambio de Cole Hamels, sin duda todos lanzamientos con valor de 80 grados. Solo sigue tres bolas rápidas para los lanzamientos más valiosos en general, y uno de ellos es la propia recta de Scherzer. Su slider solo se convirtió en un lanzamiento tan bueno a mitad de su carrera cuando se dio cuenta de que era letal para los diestros, pero los zurdos podían tomar el quiebre y aplastarlo. Entonces, al final, Scherzer comenzó a lanzar un slider de 80 precisamente porque dejó de lanzarlo a los zurdos.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.