Lo que los nuevos Texas Rangers dijeron de tu equipo de fantasía


Image credit: Rick Scuteri-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Aunque hayas sido muy activo este invierno con tu equipo de fantasía, es justo decir que Jon Daniels y los Texas Rangers probablemente han hecho más.

Daniels y los Rangers ficharon recientemente a Corey Seager, Marcus Semien, Jon Gray, y Kole Calhoun. Una camada impresionante. No, no puedes “recuperar 50 victorias en un invierno”, como admitió Daniels a un grupo de periodistas la pasada semana. Pero puedes alterar el panorama de los juegos de fantasía para un montón de jugadores, no solo los que ficharon por Texas sino también por los que están alrededor de ellos.

¿Qué nos cuentan las ruedas de prensa? Mucho, en realidad. Veamos qué significa para las ligas de fantasía.

Hay que empezar, en mi opinión, con Gray. Es fácil pensar que es un lanzador de fantasía volátil, propenso a alternar buenas temporadas con malas, y viceversa. Es fácil dejarlo escapar con la gran pila de lanzadores abridores inciertos y seguir adelante. Sugiero, sin embargo, que el contexto donde Gray ha estado jugando y donde está ahora indican que es mejor que su 293ª posición promedio en los drafts de fantasía (ADP, por sus siglas en inglés). Desde que comenzó la postemporada, ha sido seleccionado por debajo de Zack Greinke y Bailey Ober.

Pero no me escuches a mí. El propio Gray puede decirte que ha visto cómo Texas ha rehabilitado las carreras de Lance Lynn y Mike Minor, y ve una oportunidad para hacer lo mismo.

“Hay algo que siempre he sentido, especialmente en el último par de años, y es que siempre ha más dentro de mí de lo que he mostrado”, dijo Gray en su presentación a los medios vía Zoom. “Y, ya sabes, cuando tuvimos nuestras conversaciones, y revisamos los datos y otras cosas, fue realmente fácil verlo. Había cosas ahí, y no solo creo que otras personas pueden verlo también, es que además pueden ayudarme con eso. Y sí, se encendió una llama, y me emocionó más todavía pensar en este año y lo que se viene por delante”.

Al final, tienes que decidir si la versión actual de los Colorado Rockies podría haber dejado de lado maneras de mejorar a Jon Gray. Sé a lo que yo apostaría en esa cuestión.

Es una realidad amplificada por Daniels, también. Los Rangers no solo esperan que repita el rendimiento de un hombre que ficharon con un contrato de cuatro años y $56 millones. Gray ha puede haber registrado un DRA de 3.91 en 2021, comparado con su histórico DRA de 3.90, pero los Rangers, piensan que puede dar un paso significativo hacia delante.

“Sintieron que Jon podría – ya ha sido un fenomenal lanzador de grandes ligas, pero podría llevarlo al siguiente nivel”, dijo Daniels. “Y una vez más, lo que sobresalió fueron las preguntas que Jon hizo, la manera en la que se encendió y estudió los recursos e hizo algo de seguimiento a eso, lo que nos emocionó. Creo, que cuando tomamos decisiones, traemos información de muchas áreas, y ya sabes, nuestros ojeadores que están en el campo y han visto a Jon desde que era joven hasta la tercera elección del draft y después explotar a través de las ligas menores y tener éxito en ligas mayores. Cuando dicen una cosa, y entonces los analistas apoyan eso y nuestros entrenadores también, eso nos da confianza”.

Luego está Kole Calhoun, cuya sola presencia entre los otros grandes fichajes de Gray, Semien y Seager indica un cierto nivel de respeto de la organización hacia él. Daniel y su staff están buscando claramente que Calhoun juegue regularmente en el jardín derecho, y el propio Calhoun habló sobre su salud como una serie de pequeños tropiezos que simplemente ignoró.

“La temporada pasada, esa fue realmente la primera vez en mi carrera que he estado lesionado”, dijo Calhoun. “Ya sabes, he estado un par de veces en la enfermería, pero nada serio. Y el año pasado fue un efecto bola de nieve. Me dañé el menisco en algún punto de la temporada baja, y honestamente no pensé que estuviese tan mal hasta que lo vimos por fotografía. Y tuve que pulir algunas cosas un poco. Y también mi personalidad, hice todo lo que pude para volver tan rápido como pude, probablemente demasiado rápido, y terminé compensando eso. Por otro lado, me dañé un tendón de la corva, probablemente regresé de eso demasiado rápido, me dañé el otro lado del tendón de la corva. Ya sabes, quería estar en el campo”.

No está exagerando su registro de salud. Calhoun jugó un promedio de 152 juegos por temporada desde 2015 a 2019, y otros 54 de 60 juegos en 2020. Así pues, la combinación de necesidad e historial sugieren que si tu equipo necesita mucho de lo que Kole Calhoun trae a la mesa – poder, sí, no tanto promedio – se encuentra listo para ti en una ADP de 531, justo por debajo de Juan Yepez, quien francamente no vea ni 300 turnos al bate en 2022.

Dos otras notas rápidas:

Primero, Marcus Semien sonó encantado de juga en segunda, con Seager en el campocorto. Pero si juegas en una liga de dinastía y te preguntas si puedes esperar que Semien juegue como campocorto en 2023, merece la pena recordar que jugó 21 veces en el campocorto en 2021, incluso con Bo Bichette junto a él. Así que es posible, especialmente con Texas, que no tiene un bateador designado a tiempo completo obvio, salvo un retorno a la excelencia de 2019 de Willie Calhoun.

“Creo que jugaré en segunda”, dijo Semien. “Ya sabes, al principio, cuando llegué, fui el primero. Y he hecho ambas. Así que el ultimo año, me sentí genial en segunda base. Obviamente, defensivamente, fui capaz de ganar un Guante de Oro, mejoré mi bateo… Todavía estoy aprendiendo, pero siento que aprendí algunas cosas muy deprisa. Y fui capaz de ejecutarlas con el equipo de entrenadores de Toronto. Estoy muy feliz de trabajar con los chicos aquí y ver qué más puedo hacer”.

Segundo, quiero darte algo que dejé pendiente cuando Daniels habló de sus decisiones sobre la plantilla de 40 jugadores. Deberías escuchar a Daniels hablar de Owen White, quien fue la estrella de la Liga Otoñal de Arizona (ERA de 1.91 y 29 ponches en 28 1/3 entradas), y quería que imaginaras la profundidad rotación de abridores de Texas mientras le escuchas.

“Mira las estadísticas de lanzadores en la Liga Otoñal de Arizona los últimos 10 años”, dijo Daniels el 19 de noviembre. “Quiero decir, es un trampolín. No ves tipos bajo una ERA de cinco… estos son algunos de los mejores bateadores del juego. Es un ambiente de bateo espectacular. Para que él haga eso, contra ese nivel de competición, con su falta de experiencia, realmente dice algo”.

Espera una asignación agresiva para White en 2022. Ajusta tus relojes de dinastía por él apropiadamente.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.