Lo que dicen: Camargo, Stott, Lux


Traducido por Fernando Battaglini

En los drafts de la liga Draft Champions de 15 equipos esta temporada de descanso, Johan Camargo fue seleccionado en promedio en la selección 724. Fue el jugador número 23 elegido de los Phillies, muy por detrás Matt Vierling, Bailey Falter o incluso Seranthony Domínguez, quien apenas había lanzado un lanzamiento competitivo en dos años.

Pero aquellos que eligieron a Camargo en lo profundo del proceso de selección han sido recompensados hasta ahora. A pesar de ingresar a la temporada como infielder con una alineación aparentemente establecida de los Filis por delante de él. Rhys Hoskins en primera, Jean Segura en segunda, Didi Gregorius en el campocorto y Alec Bohm en tercera. Camargo ha sido un pilar en las alineaciones de Joe Girardi, jugando en 38 de los 49 juegos del equipo.

Según Girardi, no debe esperar que eso cambie pronto.

“Ayuda mucho, especialmente con todos estos tramos largos que hemos tenido”, dijo Girardi sobre las habilidades defensivas de Camargo. “(El) ha hecho un muy buen trabajo dondequiera que lo pusimos. Sus turnos al bate, en su mayor parte, han sido bastante buenos. Así que su versatilidad realmente ha ayudado en esta situación”.

Camargo está disponible en el 99 por ciento de todas las ligas de Yahoo, donde es elegible en tercera y campocorto, y en el 98.7 por ciento de todas las ligas de ESPN, donde puede jugar en las cuatro posiciones del cuadro. Y el bate también ha tenido un promedio sólido hasta la fecha: .257/.331/.367 puede no parecer mucho a primera vista, pero es un promedio de bateo positivo con un OPS+ de 100.

Descubrir de dónde vendrán esos turnos al bate podría ser un poco más difícil en los próximos días, con el regreso de Didi Gregorius. Pero hay un camino bastante obvio, y viene a expensas de Bryson Stott.

En lo que va del 2022, Stott está bateando solo .123/.174/.138 en sus primeras 69 apariciones en el plato. Su defensa ha sido la promocionada, tanto en el campocorto como en la segunda base. Y es fácil imaginar a un equipo dando más oportunidades a uno de sus prospectos más brillantes, incluso si eso significa convertirlo en un jugador de utilidad.

Así que me llamó la atención la fuerza con la que lo rechazó cuando le pregunté a Girardi sobre si pondría a Stott en el plan Camargo.

“Oh, pienso que a Bryson Stott, lo vemos como un campocorto”, dijo Girardi. “Entonces, ya sabes, ahí es donde juega y por eso muevo a Camargo”.

Puedes hacer los cálculos tan bien como yo. Si Camargo es el súper jugador de utilidad y Gregorius está cerca de regresar como campocorto, Bryson Stott regresará pronto a Lehigh Valley Ironpigs para obtener más experiencia. Es hora de remplazarlo en las ligas que no son de dinastía. (¿En ligas de dinastía? Todavía me gusta para 2023 y más allá).

Por los pasillos de Citizens Bank Park, encontré a Gavin Lux, un jugador que sigo siendo optimista a largo plazo en la fantasía, e incluso creo que puede resolver sus temas en 2022. También lo hacen los Dodgers, que lo han jugado 31 veces en la segunda base y otras 12 en el jardín izquierdo en sus primeros 47 juegos. Pero el tipo de producción ofensiva que llevó a muchos mánagers de fantasía a imaginar un Bobby Grich del siglo XXI aún no se ha materializado, con ese ADP de 240 que parece un poco sobrestimado, hasta ahora. Específicamente, el poder no está allí: un porcentaje de slugging de .479 en las menores ha dado como resultado un jugador con un porcentaje de slugging de .364 en su carrera en las Grandes Ligas hasta la fecha, y de .348 hasta el 29 de mayo de esta temporada.

Así que le pregunté a Lux: ¿Por qué pensó que este era el caso?

“Creo que todavía no me he conectado al nivel de las Grandes Ligas”, dijo Lux, sentado frente a su casillero. “Creo que las primeras semanas aquí tuve mala suerte, golpeé un montón de bolas muy fuerte que fueron atrapados en la pista de seguridad. Creo que es solo parte del crecimiento como jugador en el nivel de las Grandes Ligas. Obviamente, los lanzamientos son mucho más difíciles, tu calidad es mejor, los enfrentamientos son más difíciles todas las noches. Así que creo que es aprender a reconocer las oportunidades en ciertos momentos”.

En realidad, Lux no está alterando un proceso que limita los jonrones, sin embargo, está bateando la pelota en el suelo casi la mitad de las veces, con un ángulo de lanzamiento más bajo que su 2021. Por otra parte, el mencionado Grich también tuvo un slugging de solo .390 durante su temporada en la cual tenía 25 años. Lux, como él sugirió, está controlando mejor la zona de strike, con una tasa de ponches, la menor de su carrera y con una tasa de bases por bolas, la más alta de su carrera.

Para su mánager, Dave Roberts, todo se reduce a conseguirle repeticiones regulares.

“Con Gavin, está jugando la mayor parte del tiempo en la segunda base y solo jugando un poco en el jardín izquierdo”, dijo Dave Roberts sobre su plan para Lux. “… pero quiero asegurarme de que Hanser [Alberto] tenga oportunidades de jugar y si puedo dejar a Gavin descansar a veces, creo que lo hemos logrado. Pero sí, creo que Gavin tiene un ritmo bastante bueno”.

Lux inició 38 de los primeros 43 juegos de Los Ángeles. A pesar de todo el talento del equipo, no parece que esté en peligro de perder repeticiones regulares pronto, y debes estar preparado para seguir con él, especialmente con su potencial y los jugadores que se encuentran actualmente disponible en la segunda base.

“Creo que seguir controlando la zona de strike y tener buenos turnos al bate en el transcurso de 162 juegos”, dijo Lux sobre sus metas. “En los últimos años, he tenido algunas buenas rachas y luego algunas muy malas. Entonces, para mí, es solo ser un jugador constante todas las noches y hacer lo que necesito hacer todas las noches para lograrlo.

Y eso debería ser suficiente también para usted. Si está en el 48,6 por ciento de las ligas de ESPN o en el 50 por ciento de las ligas de Yahoo donde Lux no está en la lista, debe agregarlo. También es elegible como campocorto allí.

The post Lo que dicen: Camargo, Stott, Lux appeared first on Baseball Prospectus.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.