La Llamada: Vinnie Pasquantino – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Image credit: © Allan Henry-USA Today Sports

Traducido por Pepe Latorre

La situación: por fin los Royals traspasaron a Carlos Santana. Esto abre un hueco para el que posiblemente sea su mejor bate de todas las Ligas Menores: Vinnie Pasquantino.

Antecedentes: Pasquantino fue seleccionado por los Royals en la undécima ronda del draft de 2019 procedente de Old Dominion. Firmó por los $125.000 que se estimaba para los drafteados después de la 10ª ronda. Venía de completar una temporada junior muy sólida en ODU, bateando para promedio y poder. Sobresalió en el nivel de novatos de la Appy League la temporada posterior a su firma. Los primeras bases universitarios que destrozan la bola en ese nivel son algo habitual, por lo tanto su actuación nos despertó demasiada atención. Su temporada 2020 se esfumó debido a la pandemia.

Y de repente, en 2021 y salido de la nada, se convirtió en uno de los prospectos más excitantes. Bateó .291/.384/.565 en la primera mitad en Clase A+. Sus 23 años le hacían mayor que el resto, así que se saltó dos niveles de golpe. Siguió funcionando en Doble A, un nivel más apropiado para su edad, en la segunda mitad con una línea de .310/.405/.560. Además durante toda la temporada caminó con tanta frecuencia como se ponchó. Se le consideró el octavo mejor novato de los Royals, un elogio si se tiene en cuenta el talento que hay en la organización. Hubo cierto apoyo interno para que llegara a la lista de los 101 mejores prospectos.

Pasquantino ha continuado arrasando en Triple-A. De momento acumula un .280/.372/.576 con más bases por bolas que ponches. No solo ha superado a Nick Pratto como el primera base de Kansas City en un futuro cercano, sino que ha forzado a los Royals a traspasar a Santana más de un mes antes de la llegada de la fecha límite.

Informe de los ojeadores: de entre los novatos que quedan, Pasquantino es el que mejor combina contacto y poder. Como profesional, ha tenido como norma tasas de ponches muy bajas, y además es algo en lo que ha ido mejorando con el tiempo. Su tasa de ponches del 12.2% lo pondría en compañía de bateadores de contacto como Jeff McNeil y Tim Anderson si continúa en las Mayores. Pero a diferencia de casi todos los bateadores que hacen tanto contacto en la Gran Carpa, Pasquantino es un tipo enorme, 1,95 metros y 110 kilos, con un swing poderoso. Consigue mucho contacto, pone mucho la bola en el aire, pega muy fuerte y rara vez ataca aquello que le puede hacer fallar. A pesar de una mecánica un poco extraña tiene una habilidad especial para poner el barrel en la pelota y, a diferencia de la mayoría de los prospectos de los que decimos esto, Pasquantino la tiene de verdad.

En un artículo sobre Gunnar Henderson publicado la semana pasada defendía que Pasquantino era el mejor prospecto ofensivo que quedaba en las Menores. Establecí una lista de criterios que incluían la calidad del contacto, la frecuencia del contacto, las decisiones a la hara de hacer swing y el ángulo de lanzamiento vertical. Dado que no solo ha mantenido las mejoras del 2021, sino que ha continuado progresando, se estimaba que ocuparía la 14ª posición en nuestro Top 50 de Novatos de mitad de temporada. Su posición final va a rondar esa estimación. Hasta está temporada no le habíamos prestado la atención que se merecía. Pero su desempeño ofensivo ha hecho imposible seguir ignorándolo. No conviene olvidar que no tiene ninguna flexibilidad defensiva fuera de la primera base y que ya tiene 24 años.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Probablemente ya sea demasiado tarde para que Pasquantino entre en las quinielas para el premio de Novato del Año de la Liga Americana, pero creo que es muy probable que sea el mejor bateador novato de la MLB en lo que queda. Él solo batea. —Jarrett Seidler

Impacto en las ligas de fantasía: Esto es precisamente lo que quieres para una llamada de fantasía. ¿El titular? Traspasado. ¿El jugador que llega? Destruyendo la bola en Triple A. Pasquantino tiene más poder, no va a perseguir lanzamientos malos y se ponchó solo seis veces en junio. ¡Seis! En cualquier caso, debería recibir muchos buenos lanzamientos para batear desde el principio: los lanzadores siempre desafían al recién llegado. Esperar 15 cuadrangulares en la segunda mitad de la temporada es completamente razonable.

Lo parte contra los distros, pero solo se ha mostrado algo más que sólido con los zurdos. Podría acabar en un platoon para estar un poco protegido, aunque por lo general aporta poder y contacto contra izquierdos y derechos por igual. Ocupará la vacante de Carlos Santana en la primera base, pero también le veremos como designado, así que se esperan muchos at bats.

Está en mi plantilla en mi nueva liga de Yahoo, donde en los momentos de escribir esto estaba en el roster del 14% de los equipos (apuesto a que ese número ha subido mucho cuando leas esto). Eso significa que muchos de vosotros no lo elegisteis cuando Tim Jackson os dijo que lo hicierais el 1 de junio y, francamente, estoy decepcionado con cada uno de vosotros. —Howard Megdal

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.