La llamada: George Kirby – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Image credit: USA Today Network

Traducido por José M. Hernández Lagunes

La situación: Los Mariners han enviaron a ligas menores al lanzador Matt Brash el jueves después de lanzar 20 entradas, en su mayoría inefectivas, abriendo un puesto en la rotación. Kirby, quien se saltó Triple-A como lo hizo Brash, ocupará su lugar.

Antecedentes: Seattle seleccionó a Kirby en el puesto 20 general en 2019 proveniente de la Universidad Elon después de su temporada de tercer año, en la que ponchó a 107 y caminó solo seis de los 349 bateadores que enfrentó. Los Marineros luego lo asignaron al Everett, equipo de temporada corta, donde ponchó a 25 sin emitir una sola caminata en 23 entradas. Esa racha sin caminatas duró casi dos años gracias a la cancelación de la temporada de ligas menores de 2020. Después de embarnecer durante la temporada invernal de 2021 y posteriormente aumentar la velocidad de su bola rápida, Kirby no perdió tiempo en liga A-alta para comenzar el año, pero perdió un mes de la temporada en julio y agosto debido a lo que Seattle describió como “fatiga del hombro”. Kirby fue ascendido a Doble-A Arkansas después de su regreso y continuó donde lo había dejado, siguiendo con un total de bases por bola excepcionalmente bajo, ponchando a más de un bateador por entrada y manteniendo la bola en el parque. Ha hecho cinco aperturas en Arkansas para comenzar el 2022 y no ha permitido más de tres carreras en ninguna de ellas. Kirby ha oscilado entre excelente y dominante en todos los niveles en los que ha lanzado y se ha disparado en las listas de prospectos por ello. Lo teníamos como el lanzador mejor clasificado en el sistema de los Mariners al arrancar 2022 y fue el 21º en el Top 101 de este año. Se puede argumentar que es el mejor prospecto en el puesto de lanzador en el juego, fuera de Grayson Rodríguez y Shane Baz.

Informe de los visores: Es posible que hayan deducido de la sección anterior que Kirby tiene un comando superlativo, y estarían en lo cierto. Kirby penetra en la zona con una bola rápida de casi 160 kph y no hace que sus receptores trabajen mucho para perseguir las bolas rompientes. Además de los lanzamientos duros, Kirby lanza un slider lateral ajustado, un cambio desvanecido y una curva de 12 a 6 que utiliza más para robar strikes y conseguir roletazos que para conseguir ponches. Las tres ofertas tienen un buen movimiento y un destello por encima de la media, pero se hacen aún más eficaces por la capacidad de Kirby para ponerlas donde quiere, tanto dentro de la zona como fuera de ella. Mecánicamente, Kirby se echa hacia el plato con un movimiento simple y limpio, el cual repite bien. Si hay un demérito en las calificaciones de Kirby, es simplemente la falta de carga de trabajo profesional; ha lanzado sólo 115 entradas en juegos desde que fue reclutado y se puede contar con una mano el número de veces que Kirby ha lanzado hasta la sexta entrada como profesional. La falta de tiempo de juego debido al cierre de 2020 ha afectado a innumerables jugadores de ligas menores, pero en el caso de Kirby la cuestión no es tanto el refinamiento como la acumulación de su resistencia. Sin embargo, esa cuestión debería resolverse con el tiempo, y Kirby tiene las características de un miembro firme de la rotación a pesar de todo.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Kirby ya ha lanzado casi 25 entradas en 2022 y la última vez que lanzó más de 70 entradas fue en su año de reclutamiento, todavía lanzando en Elon, por lo que las expectativas deben ser moderadas sobre cuánto podría ayudar a esta iteración particular de los Mariners. Dicho esto, ha tenido éxito en todas las paradas en las ligas menores, y la combinación de control y su material debería obtener un buen fin en la primera prueba de Kirby en las Grandes Ligas.—Eli Walsh

Impacto en equipos de fantasía: Hay muchas maneras de ser llamado a las Grandes Ligas. Algunos esperan y esperan y esperan a que su número sea llamado, logrando una tacita de café gracias sólo a una lesión en la plantilla de 26 jugadores. Otros, bueno, tienen una tasa de K-BB del 29% en Doble-A con un ERA de 1.82 y dicen amablemente “Lol, no gracias” a un período en Triple-A, dando el salto directamente al Gran Circo. Adivina en qué campo cae Kirby. (Por cierto, sería bastante extraño que fuera el primero.) No he ocultado mi enamoramiento con el diestro, y eso se debe principalmente a su asombrosa habilidad para lanzar strikes. Además, ha aumentado en unos ocho kilómetros por hora su bola rápida durante la temporada perdida de 2020, lo cual es muy bueno. Aun así, Kirby es un tipo de comando sobre el material, una habilidad que típicamente funciona mejor en ligas menores que contra los mejores bateadores del mundo. Por mucho que me guste Kirby, no tiene el mismo techo que tipos como Grayson Rodríguez o Shane Baz—tiene un piso alto con la capacidad de raspar un techo alto en ocasiones. Creo que eso equivale a un Lanzador Abridor 3-4 de fantasía, que todo el mundo necesita, pero tal vez no es lo que estás esperando basándote en los números de risa de la ligas menores.—Mark Barry

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.